Blog de ayuda para Empresas, PYMES y autónomos

Blog en el que encontrarás diferentes recursos para la correcta gestión administrativa de tu empresa. Aprende a gestionar de forma eficiente tu negocio.

Cómo empezar una conversación telefónica

Cómo empezar una conversación telefónica

Algo que siempre me ha llamado la atención es que exista un protocolo bien definido en inglés sobre cómo empezar una conversación telefónica, pero no es español. Es cierto, no obstante, que algunas empresas emplean un guión para realizar sus llamadas. Aunque para la mayoría…

Cómo contestar el teléfono en el trabajo

Cómo contestar el teléfono en el trabajo

De todas las actividades laborales implícitas e indefectibles en el trabajo, tres destacan por encima del resto. En primer lugar, las reuniones. Después, ayudar a un compañero. Y, por último, atender las llamadas recibidas. Aunque te sorprenda, esta última combina las dos anteriores en su…

Claves para impulsar el crecimiento de tu negocio

Claves para impulsar el crecimiento de tu negocio

El mayor riesgo para un negocio se localiza en el estancamiento. Porque las dificultades para lograr el mantenimiento de ventas generan entornos comerciales demasiado conservadores. Si bien es cierto que los resultados suelen permitir la supervivencia, también reducen las posibilidades de impulsar el crecimiento de…

Cómo ahorrar siendo autónomo

Consejos para ahorrar siendo autónomo

Si llevas tiempo trabajando por tu cuenta, o quieres empezar a hacerlo, este tipo de vida profesional tiene muchas cosas en común con un boxeador. Porque vas a pasar más tiempo intercambiando puños con los gastos que ingresando KOs en el primer asalto. Así que,…